Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Comienza el grueso de la recogida de pera conferencia marcada por la seguridad

Las medidas de seguridad impuestas por la pandemia marcan la nueva forma de trabajar de los jornaleros

Finca de perales en el Bierzo.

Finca de perales en el Bierzo. / Radio Bierzo

Comienza el grueso de la recogida de pera conferencia del Bierzo, que movilizará a en torno a 2000 jornaleros adiestrados en las medidas de seguridad que impone la pandemia: mascarilla, gel hidroalcohólico, distancia de seguridad y, en algunos casos, jornada continua para evitar contactos en la parada para comer. Se trata de una situación a la que habrán de adaptarse los trabajadores, con la dificultad que supone moverse por calles de árboles que en algunos casos no guardan la distancia adecuada. No obstante, el sector productivo confía en el sentido común y en la experiencia de los empleados, que en la mayor parte de las fincas son los mismos que en años anteriores.

Los productores creen que la cosecha media de 12 millones y medio de kilos se verá mermada este año por las heladas. A ello se suma las reticencias que están expresando ya los seguros a aceptar la pérdida de calidad del fruto como un efecto de esas inclemencias.

En unas semanas también comenzará la cosecha de manzana reineta. Este año, las labores de recolección de fruta se podrían solapar en agosto con la vendimia, que viene muy adelantada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?