Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

A Coruña

El Aquarium de A Coruña busca nombre por redes para el caballito de mar recuperado tras dos microcirugías

Las intervenciones tuvieron que ser efectuadas con lupa

El Aquarium Finisterrae busca nombre para su caballito de mar más famoso. La popularmente llamada 'Casa de los peces' de A Coruña realizó este verano dos operaciones de microcirugía para salvar su vida.

Es un ejemplar de "Hippocampus gutulatus" de ocho centímetros que presentaba una malformación de nacimiento. Las operaciones tuvieron que desarrollarse con lupa.

Las intervenciones se realizaron el pasado mes de junio y se trató de tapar un orificio que el animal tenía en el abdomen por el que salían sus vísceras tras introducirlas en su interior. Unos días después, cuando cicatrizó la herida, se le retiraron los puntos en una segunda intervención. Una vez se comprobó que se movía con normalidad y estaba recuperado fue devuelto al tanque con sus compañeros de especie.

El equipo del Aquarium grabó y difundió lo sucedido, que fue recibido con mucha curiosidad por los coruñeses.

El acuario coruñés alcanzaba el pasado 2019 las dos décadas de actividad, con una historia marcada por la divulgación científica y una apuesta firme por la conservación medioambiental. Más de cinco millones y medio de visitantes han pasado por sus instalaciones desde su inauguración en 1999.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?