Política
A Coruña

El Concello ve "extraña" la avería de 5 camiones de la basura y apela a la responsabilidad

La semana pasada la basura se acumuló en torno a los contenedores en varias zonas de la ciudad

Radio Coruña / Basura en las calles de A Coruña

A Coruña

El gobierno local coruñés ha requerido a la concesionaria de la recogida de residuos urbanos, que solucione cuanto antes las averías de los camiones que a finales de la pasada semana hicieron que la basura se acumulase en torno a los contenedores en varias zonas de la ciudad. Numerosas bolsas quedaban apiladas en días de mucho calor, lo que ha generado las quejas de los vecinos. Se detectaron averías hasta en cinco camiones al mismo tiempo, una coincidencia que al Concello le parece "extraña". Ante los rumores insitentes de una huelga encubierta, la concejalía de Medio Ambiente apela a la responsabilidad de los trabajadores de Cespa.

Al gobierno local no le parece normal que cinco camiones se averíen a la vez. Esther Fontán, concelleira de Medio Ambiente, aplaude la ampliación de algunos horarios establecidos por la empresa para recoger la basura que quedó en la calle pero a renglón seguido pide responsabilidad a la plantilla, más que nunca en tiempos Covid: "Estamos ante una pandemia y entiendo que los trabajadores de limpieza son conscientes de ellos, apelo a su responsabilidad y no quiero pensar qjue sea una huelga encibierta, supongo que es una mala situación y ha coincidido así".

La nueva adjudicación del servicio de recogida de residuos sigue pendiente en María Pita. A la espera de la resolución del Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia, el TACGAL,sobre los recursos presentados al concurso por dos empresas, el Ayuntamiento espera que todo esté listo, por fín, en la primera quincena de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00