Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Covid-19 entra de nuevo en las residencias gallegas

El brote detectado en la residencia de mayores Orpea de Culleredo, en A Coruña, alcanza los 10 infectados. La Xunta ha aislado a todos los residentes a la espera de conocer el resultado de las pruebas PCR

Una trabajadora de una residencia de mayores

Una trabajadora de una residencia de mayores / Jesús Hellín - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

El coronavirus entra de nuevo en las residencias de mayores, mientras la Xunta es incapaz de controlar el avance de la pandemia en A Coruña, sin duda, la zona que más preocupa de toda la comunidad.

Son ya 10 los infectados en la residencia Orpea de Culleredo de A Coruña, 8 usuarios y dos trabajadoras. Dice la Xunta que a pesar de los contagios, los controles puestos en marcha por política social están funcionando.

El coronavirus llega a las residencias de mayores, mientras vuelven a crecer los casos activos en Galicia. Hay ya 1.400, son 139 positivos más que ayer. Y crece la presión hospitalaria, 5 pacientes necesitan cuidados intensivos.

Las medidas anunciadas la semana pasada por Feijoo no consiguen contener el incremento de casos en A Coruña, alcanza ya los 851 positivos. Este lunes han comenzado los cribados masivos a los colectivos de riesgo para conocer el alcance real de la pandemia en esa zona, pruebas PCR que pueden dar hasta un 30 por ciento de falsos negativos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?