
La Covid-19 entra de nuevo en las residencias gallegas
El brote detectado en la residencia de mayores Orpea de Culleredo, en A Coruña, alcanza los 10 infectados. La Xunta ha aislado a todos los residentes a la espera de conocer el resultado de las pruebas PCR

Una trabajadora de una residencia de mayores / Jesús Hellín - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)
El coronavirus entra de nuevo en las residencias de mayores, mientras la Xunta es incapaz de controlar el avance de la pandemia en A Coruña, sin duda, la zona que más preocupa de toda la comunidad.
Son ya 10 los infectados en la residencia Orpea de Culleredo de A Coruña, 8 usuarios y dos trabajadoras. Dice la Xunta que a pesar de los contagios, los controles puestos en marcha por política social están funcionando.
El coronavirus llega a las residencias de mayores, mientras vuelven a crecer los casos activos en Galicia. Hay ya 1.400, son 139 positivos más que ayer. Y crece la presión hospitalaria, 5 pacientes necesitan cuidados intensivos.
Las medidas anunciadas la semana pasada por Feijoo no consiguen contener el incremento de casos en A Coruña, alcanza ya los 851 positivos. Este lunes han comenzado los cribados masivos a los colectivos de riesgo para conocer el alcance real de la pandemia en esa zona, pruebas PCR que pueden dar hasta un 30 por ciento de falsos negativos.
- A Coruña
- Residencias ancianos
- Coronavirus Covid-19
- Tercera edad
- Pandemia
- Coronavirus
- Enfermedades infecciosas
- Virología
- Epidemia
- Galicia
- Enfermedades
- Microbiología
- Medicina
- España
- Biología
- Salud
- Sociedad
- Ciencias naturales
- Ciencia
