Formentera vuelve a poner en marcha el servicio de seguimiento para posibles afectados de Covid-19
El objetivo del servicio es apoyar el trabajo de la conselleria de Salud tras el repunte de casos

Consell de Formentera / CADENA SER

Formentera
Precisamente Formentera vuelve a poner en marcha el servicio de información y seguimiento para posibles afectados de Covid-19 o contactos estrechos.
Desde la institución se destaca que, en primer lugar, las personas que tengan síntomas y necesiten atención urgente deben llamar al 061. Si su situación no es urgente pueden buscar información en la web del Govern balear, donde hay información detallada de cómo actuar y otros teléfonos de contacto.
En lo que respecta a Formentera, se habilita el registro y atención telefónica a través de la centralita del Consell, llamando al 971321087 en horario de 8.00 a 20.30. El objetivo del servicio es apoyar el trabajo de la conselleria de Salud y hacer de enlace si alguna consulta de la ciudadanía no se ha podido atender.
Seguimiento de los casos
Desde la centralita se hará un registro de las llamadas, se les tomará nota sobre sus peticiones y sobre su situación, se les facilitará información general sobre los protocolos de actuación y los teléfonos de contacto. Después se hará un seguimiento de los casos para ver la evolución de su situación.
El servicio se dará de manera coordinada con la conselleria de Salud a la que, en su caso, se le facilitará toda la información recogida.
Recordemos que al inicio pandemia el Consell de Formentera ya puso en marcha un registro telefónico y hacer el seguimiento.




