Sociedad

Los efectivos del Plan COPLA realizaron 333 asistencias en las playas de Águilas en julio

Hubo dos fallecidos; uno en una playa no vigilada, la playa Amarilla, y otra en Matalentisco en horario nocturno

Playa de las Delicias / Cadena SER

Lorca

El Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar de la Región de Murcia (PLAN COPLA), realizó durante el mes de julio un total de 333 asistencias. Esto supone un descenso del 71,63% de las actuaciones, en relación al mismo período del año anterior (1.174 asistencias).

En las 14 playas vigiladas de la costa aguileña; Calabardina, playa del Hornillo, Delicias I y Delicias II, playa de Levante, La Colonia, Poniente I y Poniente II, Casica Verde, Matalentisco, La Cabaña, Calarreona, La Higuerica y La Carolina, se tuvieron que rescatar del agua a 43 personas que tenían dificultades para salir del mar. Así mismo, se auxiliaron 5 embarcaciones y otros 4 elementos flotantes, con problemas para regresar a la orilla.

Las picaduras de animal marino conllevan el mayor número de asistencias con 123, seguido de las heridas generales con 66 curas. En relación a las actividades de servicios sociales, se realizaron 59 colaboraciones al baño adaptado, preparando las sillas anfibias, con las más estrictas medidas higiénico sanitarias por la Covid-19. La desinfección de útiles, la concienciación social sobre el coronavirus y el reparto de gel hidroalcohólico y mascarillas fueron tareas y actividades novedosas para los socorristas del COPLA 2020.

En relación a la afluencia de público a las playas, se registró un mínimo descenso en días muy puntuales, si bien es cierto que no se aprecia un porcentaje superior al 8% en relación a las estadísticas de otros años. Se respetaron, con carácter general, las normas de distanciamiento y convivencia adoptadas por las autoridades sanitarias y municipales, sin registrar ningún incidente reseñable por este motivo.

En este período fallecieron dos personas, una de ellas en una playa no vigilada, la playa Amarilla, y otra en horario nocturno en la playa de Matalentisco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00