Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

Manifestaciones

El Gobierno anuncia sanciones de "máxima dureza" a los manifestantes antimascarilla

José Manuel Franco, delegado del Gobierno en Madrid, señala que los organizadores prometieron mantener la distancia, sin embargo "no se ha desarrollado siguiendo las pautas sanitarias esenciales"

Franco asegura que lo ocurrido "no les va a salir gratis" a quienes incumplieron lo acordado con el organismo

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, ha tildado esta mañana en Hoy por Hoy lo ocurrido de "problema para la Salud Pública". Según Franco, "cuando nos comunicaron la manifestacion no reivindicaban el rechazo a la mascarilla", es decir, en la solicitud de permiso que llegó al organismo que dirige solicitando "se hablaba de instrumentalizacion o de censura de prensa, pero en ningún momento se decía nada en contra de las mascarillas".

El socialista reconoce además que los propios organizadores aseguraron que "acudirían manteniendo la distancia social, es más, nos decían que habría personas recordándolo con carteles". Sin embargo, y a la vista del incumplimiento de estas medidas, Franco asegura que aplicarán sanciones "como indica la ley".

Asimismo, ha señalado que "entre las denuncias que ya se pusieron ayer se han identificado a algunos organizadores". Precisamente sobre la actuación de las autoridades durante el acto ha apuntado que "no nos planteamos intervenir entonces porque las consecuencias podrían ser peores que lo que se pretendía solucionar", apelando a posibles cargas policiales. "Había que intentar actuar con proporcionalidad y creo que ya la policía actuó de esa forma", ha concluido al respecto.

"No habrá impunidad"

"Lo que ocurrió ayer en la Plaza de Colón, tal y como se desarrolló es absolutamente inaceptable y gravísimo", así lo considera Franco, quien ha insistido en que aplicarán las máximas sanciones que recoge la ley: "En primer lugar, vamos a tratar de identificar a más personas que incumplían la normativa vigente y, en segundo lugar, se sancionará con el máximo rigor lo que sucedió, no habrá impunidad".

Franco ya reiteró el mismo domingo a través de su cuenta de Twitter que la manifestación "no se ha desarrollado siguiendo las pautas sanitarias esenciales, ni ha respetado los términos que dispuso la Delegación del Gobierno en Madrid, por lo que se estudiarán las medidas a adoptar", siguiendo las palabras que publicaba minutos antes el organismo.

La divulgadora científica Rocío Vidal carga contra Miguel Bosé por alentar la manifestación 'antimascarillas'

Las redes sociales se han incendiado al ver el vídeo del cantante animando a la gente a participar en la convocatoria en contra del uso obligatorio de la mascarilla

La Plaza de Colón fue el escenario para miles de manifestantes en contra del uso de la mascarilla obligatoria ante el COVID-19, que se cogregaron en la tarde del domingo al entender que esta es una medida "ridícula" y un "recorte" de libertades merced a la crisis del coronavirus, una pandemia que ha sido calificada de "farsa" y "mentira" por varios de los asistentes.

La protesta se celebró con una multitudinaria asistencia en la céntrica plaza y una parte de los congregados que no portaba mascarilla en determinados momentos, pese a que su uso es obligatorio en espacios públicos de Madrid cuando no se puede mantener la distancia de seguridad.

La Delegación investigará lo ocurrido

La Delegación del Gobierno en Madrid investigará los hechos ocurridos en la concentración contra el uso obligatorio de mascarillas celebrada el pasado domingo en la capital, y tomará "las medidas adecuadas". Así lo ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter, en la que ha apuntado que la concentración no se ha desarrollado según lo dispuesto por la Delegación del Gobierno.

"La @DGobiernoMadrid investigará los hechos ocurridos en la concentración contra el uso de #mascarillas celebrada en #Madrid y tomará las medidas adecuadas ya que esta concentración no se ha desarrollado según lo dispuesto por la Delegación del Gobierno", reza el mensaje publicado en la red social a última hora del domingo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?