Jueves, 17 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus

La divulgadora científica Rocío Vidal carga contra Miguel Bosé por alentar la manifestación 'antimascarillas'

Las redes sociales se han incendiado al ver el vídeo del cantante animando a la gente a participar en la convocatoria en contra del uso obligatorio de la mascarilla

Miguel Bosé.

Miguel Bosé. / NurPhoto (Getty Images)

Después de que ayer el cantante Miguel Bosé compartiera la convocatoria de este domingo alentando a la gente a manifestarse en contra del uso obligatorio de las mascarillas, hoy ha vuelto a recordar en su perfil de Twitter la hora y lugar de la concentración. "Os espero a todos allá. Yo soy la resistencia", dice en el vídeo publicado.

Sus palabras han sido muy criticadas por los usuarios de la red social, que han reprochado que use su influencia pública para promover actos "irresponsables" y censuran a la organización negacionista del coronavirus y 'antivacunas', que ha convocado la manifestación. "Me parece una gran irresponsabilidad favorecer una convocatoria multitudinaria con la que está cayendo y más por algo tan absurdo como llevar una mascarilla", respondía una usuaria al vídeo de Bosé.

La divulgadora científica Rocío Vidal tampoco se ha quedado ajena a las palabras de Bosé y ha reaccionado a la publicación con sarcasmo e ironía. "Si después de asistir a la manifestación os encontráis mal, no asistáis a la sanidad pública, es todo una mentira, y el Covid no existe", contestaba al cantante. Y continúa animando a los manifestantes a ir a casa de Bosé si presentan síntomas: "Id a casa de Miguel Bosé, él os acogerá y os cantará el 'Sana Sanita' o el 'Amante Bandido', lo que prefiráis".

La respuesta de Vidal ha sido muy aplaudida por sus seguidores, que no han tardado en llenar la publicación de comentarios y ya supera los dos millones de ‘retweets’ y cosecha más de cinco millones de ‘me gusta’. Algunos han lamentado que los manifestantes "iniciarán un gran brote" y otros lo han acusado de "atentar contra la salud pública" por incitar a la concentración de masas.

Sin embargo, los hay más ingeniosos y han optado por versionar las canciones de Bosé: "Soy tu coronavirus bandido, pulmón, pulmón malherido", o "el problema es que de tanto cantar 'Miénteme y di que no estoy loco' la gente va y le hace caso", escribían algunos usuarios de Twitter.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?