Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Incendios forestales

Apagados dos intentos de reactivar el incendio de Muíños

Los servicios de extinción cortaron las llamas antes de que alcanzasen una hectárea de terreno

Medio Rural desplegaba drones para reforzar la vigilancia en el monte

Medio Rural desplegaba drones para reforzar la vigilancia en el monte / Xunta Galicia

El fin de semana cierra con dos intentos de reactivar el incendio de la parroquia de Requiás, en Muíños. La parroquia ha sido uno de los frentes más activos en los últimos días, con un incendio extinguido tras quemar 50 hectáreas en el Parque Natural de O Xurés, incendio que llegó a registrar tres focos simultáneos.

Durante el pasado fin de semana, los servicios de extinción contabilizaron dos intentos de prender un nuevo fuego en la zona, intentos que quedaron siempre en conato. El último intento se iniciaba a última hora de la tarde del pasado domingo con dos focos simultáneos, y no llegó a quemar una hectárea de terreno gracias a la intervención de los servicios de emergencia. En su extinción, que se confirmaba en torno a la una y veinte de la madrugada de hoy, han participado dos agentes forestales, cinco brigadas, cuatro motobombas, un helicóptero y cuatro aviones.

Mientras tanto, continúa la huelga de los técnicos del servicio de extinción; a lo que hay que sumar una nueva protesta, esta vez desde el sindicato UGT, quien denuncia que no se están cubriendo todas las plazas vacantes en los equipos de extinción, siendo los efectivos insuficientes ante la lucha contra el fuego.

Señala el sindicato en un comunicado que estiman en al menos un 20% el número de plazas que se están quedando vacantes en las brigadas de extinción, lo que significa, a su juicio, que no se puede garantizar la seguridad en este campo. Esta falta de refuerzos se notaría especialmente en el ámbito de conductores de motobomba y vigilantes, hecho que UGT encuentra especialmente grave mientras nos encontremos en época de máximo riesgo de incendios.

Medio Rural recuerda que, ante cualquier indicio de incendio, se puede alertar a las autoridades a través del número gratuíto 085.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?