Sociedad
Incendios forestales

Apagados los focos de Muíños y controlado el de Lobios

El conselleiro de Medio Rural en funciones reconoce en Hoy por Hoy Ourense que la situación a veces les supera

La previsión de lluvias mejora la perspectiva de los servicios de extinción / Brais Lorenzo (EFE)

Ourense

La lluvia da un respiro a la provincia de Ourense en cuanto a los incendios forestales. Los puntos más peligrosos, Lobios y Muíños, han mejorado sus perspectivas en las últimas horas.

Así, en Muíños, donde llegaron a haber tres focos simultáneos, la Xunta ha calificado como extinguido el fuego que afectaba a la parroquia de Requiás y al Parque do Xurés. La superficie quemada asciende a casi cincuenta hectáreas. También se considera estabilizado el incendio de Lobios, cuyo perímetro provisional ha quedado fijado en 420 hectéras.

El Conselleiro de Medio Rural en funciones, José González, pasaba por los micrófonos de Hoy por Hoy Ourense, y reconocía que se encuentran superados en ocasiones por la situación. González no dudaba en señalar a la acción humana como principal desencadenante de los fuegos, ya que la mayoría de alertas se habrían producido por la noche.

José González reconoce que la situación de los incendios les supera

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1597210996_350448/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La huelga de técnicos del servicio de prevención de incendios forestales de la Consellería de Medio Rural alcanza ya los 11 días. Los trabajadores han realizado una nueva protesta mientras mantienen la huelga indefinida que iniciaron el pasado 1 de agosto ante la falta de avances con la Xunta para conseguir un nuevo acuerdo que mejore sus condiciones de trabajo. La concentraciónse ha llevado a cabo en Ourense ante el centro de coordinación provincial de incendios forestales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00