El incendio de Gallegos del Río, en nivel 1
El siniestro deja una superficie de más de 2.000 hectáreas calcinadas, un perímetro de 34 kilómetros afectados por el fuego y varias naves ganaderas desaparecidas bajo las llamas
Continúa la evolución favorable del terrible incendio de Aliste que ha tenido en jaque todo el fin de semana a un dispositivo de más de 160 personas y a los 500 vecinos de Gallegos del Río, vecinos que han participado activamente en la extinción de este fuego que ha azotado con dureza a las comarcas de Aliste y Alba.
La Junta de Castilla y León ante la buena evolución de los trabajos del desarrollo de los trabajos de extinción rebajaba en la noche del domingo el siniestro a nivel 1, una vez considerado bajo el riesgo para la población.
Las primeras luces de este lunes ofrecen ya una devastadora imagen de esa zona. Una superficie de más de 2.000 hectáreas calcinadas, un perímetro de 34 kilómetros afectado por el fuego, varias naves ganaderas desaparecidas bajo las llamas y el inmenso pesar que tardará más tiempo en recuperarse-seguro-que el terreno quemado.
La Junta sigue considerando el incendio activo, y aunque desde el mediodía del domingo no hay llamas, en la zona sigue desplegado un dispositivo de 75 personas.
El de Aliste es el mayor incendio de este verano en Castilla y León hasta el momento.