Sociedad

Servicios Sociales asesora para acceder al Ingreso Mínimo Vital

Abre una oficina en El Coto para ayudar a los interesados a solicitar la prestación

. / Ser Gijón

Gijón

El Ayuntamiento de Gijón cuenta con un refuerzo profesional para ayudar a las familias que atraviesan por momentos difíciles como consecuencia de la COVID-19. Así, a través la Fundación Municipal de Servicios Sociales, se ha habilitado un servicio de información y asesoramiento sobre el Ingreso Mínimo Vital, ante la gran demanda de información que sobre esta materia se ha generado debido a la pandemia. 

Esta ayuda estatal esta dirigida a prevenir la pobreza y exclusión social de las personas que vivan solas o integradas en una unidad de convivencia. "Para acceder a este servicio, las personas que lo deseen deberán solicitar cita previa a través de la página web del Ayuntamiento", señaló la concejala de Bienestar Social y Derechos, Natalia González. 

Natalia González, concejala de Servicios Sociales, explica la creación de una oficina de asesoramiento sobre el IMV

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1597640639145/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El personal de esta oficina, un equipo de seis personas, lleva un mes recabando la autorización de las personas perceptoras del salario social básico para que pasen automáticamente al Ingreso Mínimo Vital. En las próximas semanas se espera la mayor demanda de solicitudes, ya que "las que se realicen hasta el 15 de septiembre tendrán efectos retroactivos al 1 de junio". 

Sergio Díaz

Sergio Díaz

La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00