Ocio y cultura

El arte urbano sigue ganando terreno en Santa Catalina

El muralista Nano A.Lázaro termina un nuevo trabajo en la plaza Maestro Nebreda, complementando la media docena realizada por ARA

Cuatro jóvenes concluyen el proyecto de la asociación de comerciantes del barrio embelleciendo el parque Príncipe de Asturias

Mural obra de Nano A.Lázaro en la plaza Maestro Nebreda / Cadena SER

Aranda de Duero

El parque Príncipe de Asturias es el último hito del proyecto que está llevando a cabo este verano la asociación de comerciantes de Santa Catalina en su empeño de convertir el barrio en un espacio para el arte urbano.

Nano daba los últimos retoques la semana pasada al mural / cadena SER

Nano Arribas Lázaro, después de haber estado trabajando durante el mes de julo en el mural del confinamiento en una de las fachadas que hacen esquina entre las calles Santiago y Alameda, finalizaba la semana pasada en la plaza Maestro Nebreda un segundo mural realizado dentro de este programa, que viene a completar la media docena realizada por varios miembros de la Agrupación Ribereña de las Artes relacionando el pequeño comercio con el mundo del cómic. Ángel Pérez, Nistal (Mª Ángeles González), Araceli Antón, Mª Ángeles Moreno, Juana Pérez, Eloy Domínguez, Mar Arranz, María Velasco, Merche Tardajos, Mª Carmen Núñez, Roberto Poza y Antonio Ovejero, fueron los 12 artistas que llevaron a cabo este trabajo colectivo.

El mundo del comic predomina en los murales de ARA / cadena SER

Ahora, el plan que tiene para este verano la asociación de comerciantes se está completando con la ejecución de un total de cinco pequeños murales más en el parque Príncipe de Asturias. Son cuatro jóvenes artistas, tres chicos y una chica, los que fueron elegidos por la organización para llevar a cabo este trabajo, que se enmarca en el concurso convocado para pintores de entre 14 y 25 años, que servirá para dignificar esta zona de juegos infantiles y para intentar disuadir a los aficionados ensuciar las paredes con pintadas sin ninguna intención artística.

Resaltar el pequeño comercio es uno de los objetivos de esta iniciativa / cadena SER

“El hecho de ver un espacio que está todo ‘borrajateado’ con un aspecto muy desagradable y que al lado haya una pintada curiosa y decente y con mucha calidad, va a animar a la gente a no seguir haciendo estás pintadas sin sentido, sino hacer cosas bonitas”, comenta el presidente de la asociación, Juan Carlos Quintana.

Los artistas hacen también un guiño nostálgico al comercio de hace algunas décadas / cadena SER

Dentro de este concurso, hay unos premios se otorgarán por votación popular y están dotados de 200, 100 y 50 euros para los tres trabajos que más gusten a los propios vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00