Sindicatos de Sanidad defienden la atención sanitaria telefónica
La consellera de Sanitat pide disculpas por los colapsos en la atención telefónica

La consellera de Sanitat pide disculpas por los colapsos en la atención telefónica / JCCM

Castelló
Los ciudadanos lamentan los retrasos en la atención primaria en Castelló y que se les atienda por teléfono. Mientras, desde la conselleria de Sanitat piden disculpas y comprensión. Los sindicatos, por su parte, reconocen que faltan facultativos en los centros sanitarios de la provincia.
La consellera de Sanitat, Ana Barceló, en la rueda de prensa ofrecida este lunes por la tarde, ha pedido disculpas a la ciudadanía por los retrasos en la atención primaria. Barceló asegura que la división de los centros sanitarios en dos áreas, una para pacientes contagiados de COVID-19 y otra para el resto de pacientes, ha conllevado la necesidad de establecer la atención telefónica con las esperas que eso puede ocasionar.
La consellera también pide la comprensión de la población hacia el personal sanitario, que asegura, está continuamente trabajando y ha pedido que mientras el gobierno valenciano trabaja en herramientas que mejoren la situación actual de la atención primaria, los pacientes utilizen la aplicación móvil de la conselleria de sanitat para pedir cita telefónica cuando se pueda.
La responsable de la sección sindical del Departamento de la Plana de UGT, Ana Tabernero, en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón, ha asegurado que la atención especializada en estos momentos está tranquila y que por el contrario, es la atención primaria la que sufre presión asistencial. Tabernero ha explicado que por una parte faltan facultativos porque están de vacaciones y por otra, durante el estado de alarma se han pospuesto los problemas de salud, lo que hace que ahora se colapse la atención primaria.
Cabe recordar que 5 de los 8 consultorios de Castelló de la Plana continúan cerrados. Estos son el de verano de la Marjalería, el de Constitución, Grupo Reyes, Benadressa y San Lorenzo. Sin embargo, según fuentes del Departamento de Salud de Castellón, este jueves abrirá el único consultorio del departamento, no perteneciente a la capital de la plana, que quedaba por abrir, el de Vilafamés.




