Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los médicos piden "valentía" a Feijoo para atajar el brote de A Coruña

Consideran que hay que confinar a la población en aquellas zonas en las que esté confirmada una "transmisión comunitaria" del virus

Un trabajador sanitario protegido sostiene una de las probetas utilizadas para la realización de tests PCR .

Un trabajador sanitario protegido sostiene una de las probetas utilizadas para la realización de tests PCR . / Ricardo Rubio - Europa Press (EUROPA PRESS)

Los médicos reclaman medidas más contundentes para contener el avance del coronavirus en A Coruña, mientras la Xunta no cumple su promesa, y no realiza los cribados masivos anunciados por Feijoo.

Sigue el avance de la pandemia, la Xunta notifica este martes 1505 casos activos, son 112 positivos más que ayer. Todas las miradas puestas en A Coruña, allí se mantiene el incremento de los casos. Hay, en Galicia, seis pacientes en la UCI.

La situación en el área sanitaria de A Coruña es preocupante. Desde el consello galego de colexios médicos consideran que falta valentía a la hora de adoptar las medidas para atajar ese brote. José Luis Jiménez, presidente del colegio de médicos de Ourense, cree que la Xunta debería anunciar ya el confinamiento de esa zona para contener la transmisión comunitaria.

Considera que se está perdiendo el tiempo, a las puertas de la vuelta al cole y del mes de septiembre, en el que se reactivará la actividad laboral, lo que hará disparar todavía más los contagios. Y cuestiona el trabajo de rastreo que realiza el SERGAS de los nuevos casos, cree que es un sistema fallido. Entiende que falta transparencia por parte de la administración a la hora de informar sobre ese servicio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?