Temporada en blanco para las empresas de excursiones marítimas de las Pitiusas
Desde la Patronal APEAM dicen que no se organizaban party boats este verano en Ibiza
Ibiza
La prohibición de organizar excursiones marítimas con alcohol a bordo, las conocidas como party boats, no tendrá impacto alguno en las Pitiusas. Es lo que dicen desde la patronal de actividades marítimas de Baleares, cuyo delegado en Ibiza, Rafael Cardona, señala que no se han hecho estas excursiones en toda la temporada turística.
De hecho, Cardona afirma que las únicas party boats las está organizando este verano una embarcación que ha venido de fuera de las islas, que fondea en Figueretes. Esta competencia desleal ha sido denunciada por la Pimeef ante las instituciones para que se ponga coto a esta actividad irregular.
Lo que realmente preocupa, dicen los empresarios, es el futuro de muchas empresas de Ibiza que organizan excursiones marítimas después "de un año en blanco". Cardona señala que son negocios familiares "que lo tendrán difícil para seguir subsistiendo". Por eso se pone el interrogante sobre el número de empresarios que podrán mantener su actividad en 2021. Recalca que son "cientos los puestos de trabajo que están en juego entre los directos y los indirectos".
Cardona señala que el sector de las excursiones marítimas es uno de los más afectados por todas las restricciones impuestas por el coronavirus.