Economia y negocios
Pozuelo del Rey

Pozuelo del Rey paga más de 55.000 euros en deudas con Hacienda y la compañía eléctrica

El consistorio señala que la compañía energética amenazó con cortar el suministro si no se procedía al pago.

En los años 2018 y 2019 no se abonó en Hacienda el IRPF de los trabajadores municipales

Ayuntamiento de la localidad madrileña de Pozuelo del Rey / Ayuntamiento Pozuelo del Rey

Pozuelo del Rey

Semanas difíciles para las arcas municipales de Pozuelo del Rey. El ayuntamiento ha tenido que hacer frente a un pago de más de 55.000 euros por unas deudas heredadas del anterior equipo de gobierno. Una de estas deudas es la contraída con Naturgy, la compañía eléctrica que cortó el suministro en 2019, a raíz de los impagos que se llevan produciendo desde el año 2014 y que han provocado dos procesos judiciales pendientes, aún, de resolución.

“Una vez más, los impuestos de los pozueleros no se dedican a arreglar las calles sino a pagar las deudas del anterior equipo de gobierno”, explica María Alarcón, alcaldesa de la localidad, quien ha asegurado que en las próximas semanas el consistorio continuará haciendo frente a los pagos atrasados de años anteriores.

María Alarcón, alcaldesa Pozuelo del Rey: "Recibimos una carta de la eléctrica anunciando un corte de luz general"

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1597723448_614321/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La otra deuda que ha tenido que solventar Pozuelo del Rey en este ajetreado mes de agosto ha sido con Hacienda. Concretamente, por el impago del IRPF de los trabajadores municipales en los años 2018 y 2019. “En apenas unas semanas hemos tenido que destinar más de 55.000 euros de todos los vecinos a pagar deudas, lo que supone una parte considerable del total que recauda el ayuntamiento por el IBI”, señala la regidora.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad