Sociedad
TURISMO

ASHOTEL pide comparecer en el Parlamento canario

Los turistas alemanes desviados por TUI de Baleares a Canarias siguen sin llegar. ASHOTEL asegura que esta medida adoptada por el touroperador tras el cese de sus operaciones en Península y Baleares no está incrementando la llegada de visitantes a las Islas por el miedo al contagio y reclaman la realización de test PCR en origen y destino

Archivo / TUI

Canarias

Canarias no nota aún la llegada de viajeros alemanes tras la cancelación de las operaciones de TUI con la Península y Baleares hasta el 24 de agosto. Y eso que el turoperador está ofreciendo la posibilidad de venir al Archipiélago canario a los turistas germanos que se encuentran ahora mismo en destinos como Mallorca o Ibiza, además de un bono de 150 euros. Esto está ocurriendo ahora, pero de cara a la temporada alta, al invierno, los turistas tampoco se están animando a pasar sus vacaciones en Canarias por miedo a la Covid-19. De hecho, hay más cancelaciones que reservas. Al menos es lo que alerta el presidente de CEHAT, Jorge Marichal.

El también máximo representante de Ashotel insiste en que para estimular la llegada de visitantes a Canarias y poder salvar la temporada de invierno es fundamental instaurar los test PCR en origen y destino, ya sea por parte de la UE o desde la propia administración canaria. "Si no se actúa rápido, las consecuencias pueden ser catastróficas y superaremos el 40% de paro", añade.

Marichal alude a la corresponsabilidad entre el Gobierno central y canario para la realización de estos test y asegura que "si Europa nos deja tirados, habrá que hacer las pruebas en nuestros aeropuertos, y si no en nuestros hoteles". El presidente de la patronal insiste en la seguridad del destino Canarias y anuncia que en los próximos días elevarán el tono de su exigencia para que los PCR sean una realidad y para que las aplicaciones de rastreo comiencen ya a operar. "Algunos ministros no entienden la importancia de la realidad del Archipiélago", denuncia.

El representante de los hoteleros critica, además, que el Ministerio que dirige Reyes Maroto haya contratado "los servicios de una consultora" para "sacar el turismo adelante" cuando cuenta "con la patronal, los empresarios y los trabajadores". Y anuncia que han solicitado además una comparecencia en el Parlamento para dar a conocer a los diferentes partidos la realidad del sector.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00