Historia

El Ayuntamiento de El Puerto culmina el diseño para la reforma del Parque Calderón

El proyecto es clave para enlazar el aparcamiento de Pozos Dulces con la avenida de la bajamar, creando un paseo fluvial hasta la playa de la Puntilla

Una imagen del actual Parque Calderón / Cadena SER

Cádiz

El ayuntamiento de El Puerto ha culminado el proyecto de reforma del Parque Calderón, una mejora que el gobierno local pretende acometer en los próximos meses para dar continuidad al nuevo espacio urbano creado por el aparcamiento de Pozos Dulces, a la entrada de la ciudad.

El alcalde, Germán Beardo, ha explicado que el espacio, de alto valor patrimonial e identitario para El Puerto, será “reformulado” para hacerlo encajar en la “nueva visión de la margen derecha” del río Guadalete.

El proyecto, desarrollado por la oficina de urbanismo del Ayuntamiento, prevé, el traslado del actual murete que limita el parque hasta el cantil del río, de manera que se gane espacio para el paseo y se acentúe la vinculación del centro urbano con el cauce. Además esta prevista la reforestación del espacio y su nivelación a la misma altura que la entrada de automóviles que discurre en paralelo al parque.

Germán Beardo - Reforma del Parque Calderón

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1597819969_217835/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las obras podrán comenzar este mismo año “si la diputación nos concede ayudas del plan invierte”, ha explicado Beardo, quien ha insistido en que la reforma del parque Calderón es un elemento clave para dar continuidad al paseo fluvial que conducirá a la avenida del la bajamar, cuya reforma cuenta con 3,5 millones de fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrada (EDUSI).

El diseño del Parque Calderón data de 1895, si bien el trazado ya había sido empleado desde 1600 como zona de paseo junto a la desembocadura del río. Con todo, el diseño fue modificado en 1996, con la incorporación de un nuevo pavimento y la construcción de zonas ajardinadas de corte moderno, que rompió la identidad clasicista del modelo original.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00