Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Agenda 2030

Elda apuesta por crear una ciudad sostenible

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro afirma que es necesario marcarse como metas los objetivos de la Agenda 2030

Rubén Alfaro, alcalde de Elda en Radio Elda Cadena SER

Rubén Alfaro, alcalde de Elda en Radio Elda Cadena SER / Cadena SER

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Elda Vinalopó para hablar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en concreto sobre la creación de ciudades sostenibles.

Alfaro ha puesto el acento en que para crear comunidades sostenibles hay que cuidar a sus habitantes y recuerda que, durante la pandemia se ha intentado evitar que la brecha social no sea alta, poner todos los recursos necesarios a disposición de los ciudadanos para crear una sostenibilidad social y permitir que más de 300 autónomos y pymes puedan recibir ayudar. El alcalde también ha recordado la necesaria garantía de desinfección e higiene de la ciudad y la apuesta desde el consistorio por el teletrabajo y la digitalización, permitiendo, que alrededor de 180 funcionarios, pudieran ejercer su labor desde casa.

En este sentido, la primera autoridad considera que es posible convertir a Elda en una ciudad sostenible. De hecho, destaca la apuesta por el reciclaje, con una mejora sustancial de datos con el fin de equipararnos a países europeos, con renovación de contenedores integrados en el espacio público, con la vista puesta en la eficiencia energética y el cambio a tecnología de Led o con la mejora de un espacio público más cómodo.

Alfaro considera fundamental marcarse como meta necesaria la Agenda 2030 para conseguir objetivos que beneficien a la localidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?