Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Benamaurel

La situación se descontrola en Granada con diez hospitalizaciones y otro brote en Benamaurel

En las últimas horas se han registrado 57 positivos, la pero cifra en un día desde el 15 de mayo

Pruebas PCR

Pruebas PCR / Europa Press

La pandemia ofrece en Granada motivos para la preocupación. El último parte suma 10 hospitalizados más en la provincia de Granada, lo que eleva el número de hospitalizados en este momento a 31. En cuanto a la presencia en Cuidados Intensivos, en las últimas horas se han producido dos ingresos más en UCI, ambos se han registrado en la mañana de este miércoles en el Hospital Virgen de las Nieves. Por tanto, en este momento el número de pacientes en UCI es de cuatro. Además, el último parte refleja 57 positivos, la cifra más alta registrada en un día desde el pasado 15 de mayo.

Algarinejo

Los vecinos de Algarinejo han aceptado el confinamiento voluntario propuesto por el Ayuntamiento. En la mañana de este miércoles, las calles del municipio estaban desiertas y los establecimientos han decidido no abrir. Por el momento, la cifra del brote se eleva ya a 20 positivos, cinco más que ayer.

Entre los positivos, de momento, no hay hospitalizados. O presentan cuadros clínicos leves o son directamente asintomáticos. El brote sigue en fase de investigación, continúa por tanto la labor de rastreo. Se desconoce quién es el paciente cero del foco aunque, según ha explicado el alcalde, las autoridades sanitarias barajan como origen un visitante positivo a finales de la pasada semana al conocido restaurante Casa Piolas, y este encuentro se pudo convertir en difusor del virus.

El restaurante Casa Piolas se mantiene cerrado y el propietario, el chef José Caracuel, y su familia están guarando cuarentena. Solo en la familia de Caracuel hay seis positivos.

El Ayuntamiento de Algarinejo también ha cerrado puertas y pide a sus vecinos que eviten desplazamientos y salidas que no sean necesarias. También se han cerrado espacios públicos e instalaciones municipales y, además, se han clausurado las actividades culturales y deportivas previstas para estos días.

Benamaurel

También se ha confirmado un nuevo brote en Benamaurel con siete positivos. Las personas contagiadas pertenecen a una misma familia que pasa sus vacaciones en el pueblo. Están ya en confinamiento domiciliario pero han pedido volver en condiciones de seguridad a Barcelona -su lugar de residencia habitual-.

El Ayuntamiento de Benamaurel, en un comunicado, pide a los vecinos que actúen con responsabilidad atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias. También ha anunciado el cierre de instalaciones municipales y la suspensión de todo tipo de actividades.

Ayuntamiento de Granada

La actualidad de la epidemia también nos lleva nada menos que al Ayuntamiento de la capital. El Ayuntamiento de Granada ha cerrado la oficina de Servicios Sociales del distrito centro después de confirmar que un trabajador ha dado positivo.

El Consistorio ha activado inmediatamente el plan de control, siguiendo el protocolo sanitario. El resto de los trabajadores, aislados en sus hogares, atenderán a los ciudadanos en la modalidad no presencial.

Por cierto, en la capital, el seguimiento de las medidas de control sanitario sigue siendo estricto. La Policía Local ha presentado denuncia contra otros cuatro locales de ocio nocturno en las últimas horas por el incumplimiento de las normas de cierre preventivo de estos establecimientos como medida para frenar la expansión del virus. Las denuncias superan ya la docena tras una batida de control en más de 200 locales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?