Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Viviendas vacacionales

La patronal de viviendas vacacionales de las Pitiusas da por "acabada" la temporada

Dice que las restricciones de los gobiernos de Países Bajos han sido "el remate a la campaña"

Vivienda turística en el municipio de Sant Joan / Cadena SER

Ibiza

El sector de viviendas vacacionales había capeado el temporal hasta ahora, pero ha recibido también poco menos que el remate definitivo a la temporada turística con las cuarentenas por los gobiernos holandés y belga a los turistas que viajen a Ibiza. Esto se ha traducido de inmediato en un aluvión de cancelaciones.

De hecho, el pasado fin de semana había turistas de estas nacionalidades alojados en un buen número de viviendas de la isla que tuvieron que hacer las maletas deprisa y corriendo para regresar a su país de origen.

El presidente de la patronal AVAT, José Antonio Llano, afirma que la temporada se puede dar por "acabada", porque ve difícil que se pueda remontar la situación en los meses de septiembre y octubre. Destaca que todavía hay reservas para los dos próximos meses de viajeros de Países Bajos y de otros mercados, "pero lo más probable es que se vayan anulando también en los próximos días".

Llano afirma que la campaña no estaba funcionando mal porque con la coyuntura actual muchos turistas preferían una vivienda aislada "por motivos de seguridad". Esto ha permitido mantener un buen nivel de reservas en julio y también en la primera quincena de agosto. Pero se han dado de bruces con la "realidad actual" con la sucesión de cuarentenas impuestas por los gobiernos europeos.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00