El Govern reitera que los bares de copas deben cerrar sin importar el tipo de licencia
El ejecutivo autonómico clarificará las nuevas restricciones para facilitar el control de las fuerzas de seguridad

El Govern reitera que los bares de copas deben cerrar sin importar el tipo de licencia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los bares de copas deben cerrar, tengan el tipo de licencia de actividad que tengan. Es lo que quiere dejar claro el Govern, que prepara una nueva notificación para terminar de clarificar que tipo de establecimientos deben cesar su actividad en los próximos quince días para frenar la curva ascendente de casos de coronavirus. Es lo que dice Margalida Frontera, asesora del ejecutivo autonómico en cuestiones relacionadas con el Covid-19.
Dicen que hecha la ley hecha la trampa y en la primera noche en la que debían aplicarse las nuevas restricciones, los locales de copas han seguido abiertos con toda normalidad esta noche en zonas como el puerto de Ibiza.
Y esto es lo que se quiere evitar, dice Frontera, porque estos negocios desarrollan una actividad que, "hoy por hoy, es de riesgo". Destaca que "a nadie le gusta limitar actividades económicas, pero resalta que ahora debe primar la protección de la salud".
La asesora del Govern señala que tampoco caben interpretaciones sobre la prohibición de fumar al aire libre o en espacios públicos como la terraza de un bar o un restaurante. Dice que solo se puede encender un pitillo "si no hay nadie a nuestro alrededor a dos metros. Así que solo está permitido si uno está prácticamente solo en la terraza de un establecimiento".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los camareros "no tienen la culpa"
Por su parte, los trabajadores del algunos locales de Ibiza aseguran que, igual que hay gente que cumple con la normativa, hay quien intenta saltársela.




