Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

Una masa de aire cálido dejará altas temperaturas en Balears hasta el sábado

Según las previsiones de la AEMET, Mallorca llegará a los 39 grados y Menorca y las Pitiusas registrarán 35 grados

Mujer llenando una botella con agua

Mujer llenando una botella con agua / Europa Press

Balears está en aviso por altas temperaturas a partir de hoy. En Mallorca se llegará a los 36 grados, Menorca a los 32 y las Pitiusas a 30. Según las previsiones de la AEMET, las temperaturas irán al alza los próximos días.

Esta alteración se debe a una masa de aire cálido proveniente del Atlántico que provoca que el calor africano suba al norte. Esta bolsa entra hoy y previsiblemente se situará en el mediterráneo occidental hasta el sábado. Las temperaturas ascenderán hasta los 39 grados en Mallorca y hasta los 35 en Menorca y las Pitiusas, aunque no se habla de momento de una ola de calor. A partir del sábado soplarán vientos del norte, lo que provocará que los termómetros registren temperatuas más habituales del verano, en torno a los 30 grados. Miquel Gili, portavoz adjunto de la AEMET en Balears, apunta que las zonas donde más se notará este calor es en el poniente mallorquín -Andratx, Calvià-, la Sierra de Tramuntana, municipios del centro de la isla que estén cercanos a la sierra -Lloseta, Binissalem, Inca, Bunyola, Alaró, Selva- y algunos puntos del norte -Sa Pobla, Muro-.

Debido a este aviso por altas temperaturas, la conselleria de Medio Ambiente y Territorio no autoriza el uso del fuego ni en Mallorca ni en las Pitiusas. 

Desde la AEMET recomiendan hidratarse, evitar ejercicio físico al sol en horas de máximas temperaturas y quedarse en la sombra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?