Sociedad

La Policía Local de Calasparra ayuda a una mujer a dar a luz en su casa

La mujer se puso de parto de madrugada / Foto: Getty Images

Murcia

Agentes de la Policía Local de Calasparra han ayudado en la madrugada de este miércoles a una mujer a dar a luz a un bebé en un domicilio ubicado en este municipio del Noroeste, informaron fuentes municipales.

Los hechos ocurrieron sobre las 5.20 horas, cuando los policías locales se encontraban realizando servicio de patrulla y en observaron un vehículo detenido y con las luces encendidas en medio de una céntrica calle de la población, lo que llamó la atención de los agentes.

Los efectivos policiales, al acercarse al vehículo, escucharon fuertes gritos que provenían de un domicilio colindante, siendo en ese momento cuando un hombre les requirió ayuda desde la ventana de la planta baja, ya que su esposa se encontraba de parto en ese mismo momento.

Ante esta situación, los agentes, ayudándose de sábanas y mantas, tumbaron a la mujer en el suelo del salón y a través de contacto telefónico con el Teléfono de Emergencias 112 fueron siguiendo las instrucciones del médico de guardia para lograr que el bebé naciera sin complicaciones, ya que la cabeza del niño se encontraba asomando.

Finalmente, con la llegada de los servicios sanitarios de la localidad, el parto de produjo satisfactoriamente y la madre y el niño fueron trasladados al centro sanitario en buen estado de salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00