Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

Sierrallana carecerá de pediatras hasta que se reincorporen los 6 facultativos positivos

El Servicio Cántabro de Salud cubrirá las vacantes con facultativos de la plantilla del hospital

UCI de Valdecilla / VALDECILLA - Archivo Europa Press

Santander

El brote de coronavirus en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha obligado al Servicio Cántabro de Salud, (SCS), ha reformular la plantilla de médicos del centro hospitalario. De momento y hasta que los 6 pediatras afectados por el virus no vuelvan a sus puestos, el servicio de pediatría de Sierrallana carecerá de facultativos y se cubrirá con los médicos e familia del centro. 

Y es que no es una situación menor ya que no habrá pediatras por la tarde en el servicio de urgencias pediátrcias de Sierrallana que sigue abierto, pero atendido por médicos de familia y enfermeras. Un personal que ya ha pedido que se cierre el servicio.

Esta situación ha explicado el gerente de Sierrallana, Pedro Herce, se va a extender al menos durante la próxima semana, solo se atenderán en Sierrallana las urgencias de carácter leve, los casos más graves serán derivados directamente a Valdecilla

De todas formas, la situación de contagios entre los santiarios preocupa a la consejería de Sanidad, con los datos actualizados del martes, el virus ha afectado ya a 16 facultativos, 6 de ellos son los pediatras de Valdecilla. 

Por su parte, el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha anunciado que están investigando las causas de los contagios. 

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00