Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

Sierrallana carecerá de pediatras hasta que se reincorporen los 6 facultativos positivos

El Servicio Cántabro de Salud cubrirá las vacantes con facultativos de la plantilla del hospital

UCI de Valdecilla

UCI de Valdecilla / VALDECILLA - Archivo (Europa Press)

El brote de coronavirus en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha obligado al Servicio Cántabro de Salud, (SCS), ha reformular la plantilla de médicos del centro hospitalario. De momento y hasta que los 6 pediatras afectados por el virus no vuelvan a sus puestos, el servicio de pediatría de Sierrallana carecerá de facultativos y se cubrirá con los médicos e familia del centro. 

Y es que no es una situación menor ya que no habrá pediatras por la tarde en el servicio de urgencias pediátrcias de Sierrallana que sigue abierto, pero atendido por médicos de familia y enfermeras. Un personal que ya ha pedido que se cierre el servicio.

Esta situación ha explicado el gerente de Sierrallana, Pedro Herce, se va a extender al menos durante la próxima semana, solo se atenderán en Sierrallana las urgencias de carácter leve, los casos más graves serán derivados directamente a Valdecilla

De todas formas, la situación de contagios entre los santiarios preocupa a la consejería de Sanidad, con los datos actualizados del martes, el virus ha afectado ya a 16 facultativos, 6 de ellos son los pediatras de Valdecilla. 

Por su parte, el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha anunciado que están investigando las causas de los contagios. 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?