Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Salud

Las recomendaciones de Quirónsalud para evitar las patologías más frecuentes del verano

El médico de Urgencias de Quirónsalud en Alicante, David Sampayo, ofrece sus consejos para prevenir la otitis, las infecciones vaginales o las quemaduras solares entre otras

La otitis, las quemaduras solares o las infecciones vaginales son algunas de las patologías más recurrentes del verano. El médico de urgencias de Quirónsalud Alicante y Torrevieja, David Sampayo, ofrece sus consejos para evitar su proliferación. 

El galeno explica que los casos de otitis, por ejemplo, aumentan hasta un 30% en el periodo estival, sobre todo en zonas de costa. Las infecciones urológicas o vaginales se producen principalmente por el uso continuo de bañadores o bikinis mojados, al igual que se incrementan las quemaduras solares por el exceso de tiempo expuesto al Sol.

Para prevenir las quemaduras solares, por ejemplo, no solo es necesario la aplicación solar de forma constante sino también buscar zonas de sombra de vez en cuando. En cuanto a las infecciones vaginales, el médico de Quirónsalud Alicante recomienda quitarse el bikini y secar la zona íntima. Para los hombres también es recomendable aunque asegura Sampayo que las infecciones son mucho menores.

Asimismo, el doctor aconseja evitar los cambios bruscos de temperatura, evitar mantenerse sumergido en el agua durante mucho tiempo y no usar bastoncillos para los oídos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?