Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Detectado un nuevo foco de coronavirus en una residencia de Elorrio con 12 positivos

El brote se originó a raíz del positivo de un trabajador del centro

La residencia de Elorrio, en una imagen de archivo

La residencia de Elorrio, en una imagen de archivo / Radio Bilbao Cadena SER

La Diputación de Bizkaia ha detectado un nuevo foco de coronavirus en la residencia del Instituto Foral de Asistencia Social (IFAS) en Elorrio. Este nuevo brote afecta a 12 personas: once usuarios con positivos asintomáticos, y un trabajador del centro también infectado.

Estos nuevos contagios se han detectado tras el positivo de un trabajador del centro, que llevó a realizar un cribado entre los 55 usuarios y los 58 profesionales de la residencia de Elorrio que ha arrojado esos once residentes positivos y asintomáticos.

Los usuarios afectados serán trasladados a lo largo de este jueves a la unidad sociosanitaria para la atención de contagiados por COVID-19 de Birjinetxe. Con estos nuevos contagios, el número de usuarios de residencias de Bizkaia que han dado positivo por COVID-19 asciende a 93, seis más que hace dos días, mientras que 62 trabajadores de estos centros se encuentran también afectados por la enfermedad, cinco más que en la última actualización.

De los 92 residentes con positivo, tres se encuentran hospitalizados, y 48 han sido trasladados al centro de Birjinetxe, que atiende también a 18 personas en situación de fragilidad que están realizando la cuarentena tras su ingreso hospitalario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?