Sant Josep refuerza la vigilancia en el acceso al mirador de es Vedrà tras detectar aglomeraciones
El Ayuntamiento ha restringido el acceso al tráfico rodado, pero reconoce que es "imposible" controlar a las personas que van a pie
Sant Josep de sa Talaia
El Ayuntamiento de Sant Josep ha decidido reforzar, desde este jueves, la vigilancia en la zona de acceso al mirador de es Vedrà tras detectar aglomeraciones de gente que no cumple con las medidas sanitarias por el Covid-19.
Aseguran que ningún verano se habían acercado tantas personas al mismo tiempo y, aunque han restringido el acceso al tráfico rodado, reconocen que es "imposible" controlar a las personas que van a pie.
El teniente de alcalde del municipio, Ángel Luis Guerrero, explica que ya se ha señalizado la zona de acceso al mirador que está pavimentada y se ha llegado a un acuerdo con la Guardia Civil para que envíe a Tráfico durante estos días para ejercer una mayor presión y vigilar que se cumple con las medidas sanitarias.
A este control se suma el de los efectivos de la Policía Local que, de ser necesario, sancionarán a quienes incumplan la normativa.
Guerrero reconoce que los medios de los que disponen son insuficientes. Recuerda que, por las tardes, hay ocho policías locales para todo el municipio y dice que no pueden limitarse a controlar solo esta zona.
Noemí Martínez
Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...