"Los turistas alemanes son más amables con la policía que en su país de origen"
Es uno de los aspectos que les ha llamado la atención a los dos agentes que han acompañado a la Policía Nacional en Mallorca

Agentes venidos de Alemania para colaborar con la Policía Nacional en Mallorca. / Cadena SER

Palma
"Los turistas alemanes se comportan mejor con la policía que en su país de origen." Es uno de los aspectos que más les ha llamado la atención a los dos agentes que han acompañado a la Policía Nacional en Mallorca durante estas últimas tres semanas.
En años anteriores la estancia habitual suele ser de un mes, pero este verano, con menos turistas debido a la pandemia, estarán una semana menos. Mike Geldermann es uno de los dos agentes alemanes que han colaborado con la Policía Nacional en la brigada de seguridad ciudadana en grupos operativos de respuesta principalmente en la Playa de Palma, Paseo Marítimo y en el centro de la ciudad.
Es el segundo año que viaja a las Islas. Anteriormente estuvo de servicio con la Guardia Civil en Ibiza.
Se marchan este sábado después tres semanas en Mallorca tras haber participado en operaciones como la realizada recientemente contra la banda internacional de carteristas o simplemente ayudando en la traducción a la hora de interponer denuncias. Una vez en Alemania deberán guardar dos semanas de cuarentena obligatoria.
Su compañera, Maren Baier estuvo hace 15 años en Alcúdia, aunque de visita. Asegura que no se acuerda mucho de su viaje, pero se sorprende de la gran cantidad de compatriotas que hay en Mallorca. Están muy satisfechos de esta nueva experiencia y admite que los turistas se comportan mucho mejor aquí con los agentes, sobre todo al ver policías alemanes.
Otro de los aspectos diferentes está en el uso de la mascarilla. En la calle, en Alemania no es necesario llevarla puesta. Han tenido que recordárselo a algún que otro visitante despistado.
Ambos visten uniforme del cuerpo germano y llevan su arma reglamentaria. Se ríen y admiten que desde el primer día los turistas se han querido fotografiarse con ellos.




