Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El 81'4 por ciento de los encuestados por AFEDECO califica la actual campaña de descuentos como muy mala

Y el 100 por cien considera que es la peor de los últimos años

El presidente de AFEDECO, Antoni Gayà; el portavoz de la patronal, Tolo Servera, y el vicepresidente, Miquel Salvà presentan los datos de la encuesta realizada a 200 comercios / Cadena SER

Palma

El 81'4 por ciento de los encuestados por AFEDECO califican la actual campaña de descuentos como mala o muy mala. Y el 100 por cien considera que es la peor de los últimos años. Por ello, desde la patronal "suplican" al Govern, al Consell y a los ayuntamientos que aporten soluciones. Asimismo, desde AFEDECO afirman que son momentos muy complicados y que los afectados no son solo los comerciantes, sino también las familias, los empleados, distribuidores y proveedores. También, aseguran que las cifras dan miedo y que los empresarios viven un invierno constante que se alargará como mínimo hasta abril del próximo año.

AFEDECO ha llevado a cabo una encuesta a 200 comercios asociados a la patronal. El 25 por ciento considera que la única solución es cerrar sus establecimientos porque no pueden hacer frente a los gastos. Por ello, piden a las instituciones que adopten medidas para ayudar a los empresarios y paliar esta situación. Y es que el 89 por ciento de los encuestados sostienen que las instituciones no se han preocupado por ellos ni han mostrado empatía. 

Desde la patronal afirman que el Ajuntament de Palma les prometió, en el mes de marzo, una campaña de vales para fomentar la compra en la ciudad. Sin embargo, estos vales que tenían que salir a la calle durante la "nueva normalidad" ahora, a pocos días de setiembre, dicen que, aún no se sabe nada de ellos. El presidente de la patronal, Antoni Gayà, asegura que está bien que los políticos haga promesas, pero que si no las cumplen sirven de muy poco.

Desde AFEDECO insisten en la falta de empatía del Ajuntament de Palma. El portavoz de la patronal, Tolo Servera, ha asegurado que el consistorio se han lavado las manos. También ha afirmado que existen dos realidades: la de los políticos que cobran pase lo que pase y la de los ciudadanos que sufren para llegar a fin de mes.

Por otro lado, el vicepresidente y portavoz de Palma centro ha afirmado que hay que hacer la ciudad más fácil, accesible y atractiva. Porque, dice que, está sucia y llena de pintadas. Y que para fomentar el comercio local, el consistorio no debería subir más los precios de los aparcamientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00