Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Barricas comuneras

Una exposición sirve para conmemorar el V Centenario de la Quema de Medina

Imagen de la exposición de barricas que se puede visitar en el Patio Principal del Ayuntamiento

Imagen de la exposición de barricas que se puede visitar en el Patio Principal del Ayuntamiento / Cadena SER

Diez barricas ocupan el Patio Principal del Ayuntamiento, diez barricas dedicadas al levantamiento comunero. Se trata de la exposición “Comuneros y la Quema de Medina” que se podrá visitar hasta el 31 de agosto y que es obra de Luis Miguel Domínguez.

Este artista polivalente de La Seca, restaurador de profesión, comenzó a mostrar esta inquietud en la Feria de Enoturismo de Medina y en la Semana Renacentista. El interés de bodegas por tener barricas pintadas, y su participación en el concurso “Barricarte” de Serrada, hizo que se convirtiera en una ocupación para Luis Miguel quién, el pasado año, decidió junto al Ayuntamiento de Medina, preparar algo especial para este Centenario.

Así surgió la idea de esta exposición que se divide en tres partes; los precedentes de la Quema, la resistencia de Medina y la Quema y, finaliza con el levantamiento y Villalar. En horario de lunes a viernes de 12.00h a 14.00h y de 19.30h a 21.30h y, fines de semana de 12:00h a 14:00h, se puede visitar esta exposición.

Luis Miguel cuenta con otras obras destacadas en Serrada como “El pastor”, realizada en 2017, como consecuencia de recibir el primer premio en el concurso “Quesarte” de esta localidad. También cuenta allí con “La menina vendimiadora”. En lo que se refiere a barricas; nos encontramos obra de Luis Miguel en muchas bodegas y también en establecimientos de Medina del Campo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?