Sociedad

Barricas comuneras

Una exposición sirve para conmemorar el V Centenario de la Quema de Medina

Imagen de la exposición de barricas que se puede visitar en el Patio Principal del Ayuntamiento / Cadena SER

Medina del Campo

Diez barricas ocupan el Patio Principal del Ayuntamiento, diez barricas dedicadas al levantamiento comunero. Se trata de la exposición “Comuneros y la Quema de Medina” que se podrá visitar hasta el 31 de agosto y que es obra de Luis Miguel Domínguez.

Este artista polivalente de La Seca, restaurador de profesión, comenzó a mostrar esta inquietud en la Feria de Enoturismo de Medina y en la Semana Renacentista. El interés de bodegas por tener barricas pintadas, y su participación en el concurso “Barricarte” de Serrada, hizo que se convirtiera en una ocupación para Luis Miguel quién, el pasado año, decidió junto al Ayuntamiento de Medina, preparar algo especial para este Centenario.

Así surgió la idea de esta exposición que se divide en tres partes; los precedentes de la Quema, la resistencia de Medina y la Quema y, finaliza con el levantamiento y Villalar. En horario de lunes a viernes de 12.00h a 14.00h y de 19.30h a 21.30h y, fines de semana de 12:00h a 14:00h, se puede visitar esta exposición.

Luis Miguel cuenta con otras obras destacadas en Serrada como “El pastor”, realizada en 2017, como consecuencia de recibir el primer premio en el concurso “Quesarte” de esta localidad. También cuenta allí con “La menina vendimiadora”. En lo que se refiere a barricas; nos encontramos obra de Luis Miguel en muchas bodegas y también en establecimientos de Medina del Campo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00