Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ballesta: "El barrio de El Carmen ha entrado en fase meseta"

Preocupa la situación de contagios en los barrios de El Infante y San Andrés y, en las pedanías de Beniaján y Puente Tocinos. Se instalarán próximamente puntos covid en las zonas más sensibles

El Comité de Salud Pública comparece ante los medios de comunicación / Ayto Murcia

El Comité de Salud Pública comparece ante los medios de comunicación

Murcia

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Región de Murcia tras la reunión del Comité de Salud Pública municipal, para explicar las medidas adoptadas. La principal: la instalación de puntos covid en zonas con núcleos de población sensibles, ampliando así la actividad del espacio ubicado en el centro de salud del barrio de El Carmen para la realización de pruebas.

Ese punto covid ha sido vital para el control de la pandemia en el barrio del Carmen que, según Ballesta, "ha entrado en fase meseta" aunque siguen preocupando otras zonas como los barrios de El Infante y San Andrés, y las pedanías de Beniaján y Puente Tocinos.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Entrevista al alcalde de Murcia, José Ballesta

00:00:0000:06
Descargar

En las últimas 24 horas se han registrado en el municipio de Murcia 30 nuevos casos, y la edad media que presentan en la actualidad los casos activos se sitúa en los 33 años, según el primer edil murciano.

El Servicio Municipal de Salud realiza informes diarios que reflejan la evolución de la pandemia y mantiene una relación fluida con la Consejería de Salud, con el fin de adoptar cualquier medida que sea necesaria para hacer frente al virus.

El consistorio murciano va a poner en marcha el 'Plan de Actuación Local ante el Aumento de Riesgo Epidemiológico en el Municipio'. Las medidas más destacadas que recoge el Plan son, entre otras, la organización de las medidas ante la vuelta a la actividad en todos los sectores; un Plan de Contingencia por el inicio del nuevo curso escolar en las escuelas infantiles y aumentar la colaboración con la Oficina de Voluntariado.

También plantea un refuerzo en el reparto de alimentos; medidas de seguridad para empleados y atención ciudadana; el mantenimiento del transporte Público al 100% y de los servicios de tráfico y transporte con las limitaciones de aforo recomendadas por las autoridades sanitarias, así como del servicio de alquiler de bicicletas y de la flota de autobuses y tranvía.

Igualmente se incrementará el control y vigilancia en cumplimiento de las normas establecidas y se cerrarán las instalaciones deportivas y los centros de estancias de Barriomar, Beniaján, Cabezo de Torres y El Progreso, y habrá control de aforo en piscinas.

La adopción de medidas de seguridad para los empleados y los servicios de atención ciudadana, con formación específica para 1.500 trabajadores municipales; la intensificación de las labores de limpieza y desinfección en los parques y jardines con una dotación específica de trabajadores para el desempeño de esta tarea y el diseño de un protocolo de protección y prevención de todos los trabajadores del Servicio de Limpieza son otras de las medidas.

A estas se suman la actuación de Protección Civil en apoyo logístico a los grupos de acción y servicios que así lo consideren como el sanitario, social, y orden, con los medios humanos y materiales del voluntariado de Protección Civil; la coordinación con los Servicios Sociales Municipales para el apoyo de familias que permanezcan en aislamiento por decreto sanitario y la colaboración con la Policía Local para la vigilancia de las familias que deben estar en cuarentena y para evitar que se produzcan aglomeraciones ciudadanas.

Por último, recoge el diseño de protocolos específicos para la vuelta a la actividad en las bibliotecas, las salas de estudio y las oficinas de atención ciudadana municipales. Así, en las salas de estudio se ha garantizado la distancia de seguridad, cuarentena en el préstamo de ejemplares, reducción de horario y aprovisionamiento de Equipos de Protección Individual (EPI) para el personal.

Maica Sánchez

Maica Sánchez

Responsable de temas municipales del área metropolitana de Murcia. Redactora en Radio Murcia desde 2011,...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir