Hay ya quince enfermos de Covid-19 ingresados en el hospital de Ávila
Se han notificado 24 nuevos casos en la provincia

Un operario lleva a cabo labores de desinfección en un centro de salud / Diputación de Ávila

Ávila
El pasado 13 de agosto había una sola persona ingresada en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles por la Covid-19. Una semana después son quince los enfermos que han requerido hospitalización. Ávila, que se mantuvo libre de brotes hasta el 11 de agosto, tiene ahora mismo 20 brotes activos con 93 casos vinculados.
La Consejería de Sanidad ha notificado 24 nuevos positivos confirmados por PCR desde ayer. Hay cinco zonas básicas de salud con más de 5 casos por 10.000 tarjetas sanitarias. La zona que tiene más casos activos es Burgohondo, con 14. Después están Arévalo, con 11 positivos, y Candeleda con 8 casos. También figuran como zonas de color naranja Barco de Ávila y Mombeltrán.
Entre el 19 y 27 de agosto, la Diputación de Ávila está llevando a cabo una nueva fase de higienización por diversos municipios de la provincia, incluida la capital, para prevenir la expansión de la Covid-19.
El diputado de Consorcios, José Luis del Nogal, ha explicado que estos trabajos se desarrollarán en todos los centros de salud de la provincia y la capital abulense, puesto que “es prioritario preservar la seguridad de la sociedad y de nuestros sanitarios, que son los que están en primera línea en la lucha contra el coronavirus”.
En el día de ayer, las actuaciones se realizaron en los centros de salud de Candeleda, Mombeltrán y Arenas de San Pedro. Hoy es el turno de Lanzahíta y Sotillo de La Adrada. A partir del próximo lunes, y hasta finalizar la semana, se efectuarán en las localidades de Navarredonda, El Barco de Ávila, Piedrahíta, Muñana, Burgohondo, El Barraco, Arévalo, Madrigal, Fontiveros, San Pedro del Arroyo, Las Navas del Marqués y Cebreros, así como en todos los centros de salud de Ávila capital (Ávila Rural, Ávila Estación, Ávila Norte, Ávila Sureste, Ávila Suroeste y PAC Urbano) y otras dependencias de los centros Nuestra Señora de Sonsoles y Hospital Provincial.

María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....




