Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

Parla

Parla decreta el cierre de piscinas ante la emergencia del coronavirus

También se suspenden los entrenamientos deportivos y se peatonalizarán algunas calles

Imagen de la piscina del polideportivo Francisco Javier Castillejo de la localidad parleña.

Imagen de la piscina del polideportivo Francisco Javier Castillejo de la localidad parleña. / Ayuntamiento de Parla

El ayuntamiento de Parla ha adoptado una serie de medidas de emergencia ante la incidencia del coronavirus en la localidad en las últimas semanas; entre otras cosas se acaba abruptamente la temporada de piscinas (cerradas desde este jueves), se suspenden entrenamientos de equipos deportivos, se adelanta el horario de cierre de parques y se peatonalizan algunas calles.

El caso de las piscinas es muy significativo ya que se habían producido denuncias ciudadanas por incumplimientos de las medidas se seguridad, aforo y limpieza.

“Vista la persistencia de la crisis sanitaria y el repunte de casos confirmados por COVID-19 en nuestro municipio, este equipo de gobierno no podía quedarse inmóvil”, explica el alcalde, Ramón Jurado.

“Estas medidas no pretenden generar alarma, ni mucho menos”, señala pero adelanta que “tratan de prevenir el mayor número de posibles contagios de cara al inicio del curso escolar”.

“Las medidas que hemos adoptado y que tendrán efecto a partir de mañana son las siguientes: cierre de las piscinas municipales de verano, cierre de los parques a las 21:30 horas, suspensión de las actividades grupales deportivas en instalaciones municipales, refuerzo de Policía para evitar concentraciones, botellones y vigilancia para asegurar el uso de mascarillas, inspecciones a locales de hostelería para asegurar un uso correcto de las medidas de seguridad en terrazas y locales, suspensión este año de los paquetes de vacaciones para mayores que se habían organizado desde la Concejalía de Servicios sociales y peatonalización de la Avda. Juan Carlos I como se hizo durante el estado de alarma hasta nuevo aviso”, enumeraba Jurado.

Según explica el consistorio son “una serie de medidas de carácter preventivo y temporal con el fin de reducir concentraciones de personas en determinados espacios y evitar posibles contagios por coronavirus”.

Según ha precisado el propio Jurado, el Hospital Infanta Cristina de Parla tiene ingresadas a 26 personas enfermas de covid-19, de las que tan solo 3 se encuentran en la UCI, informa EFE.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?