Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Proponen elevar más de un metro el suelo del sector 24 para evitar inundaciones

Las empresas que optan a ser agente urbanizador en este futuro barrio de Albacete también han planteado construir una balsa de laminación para recoger agua frente a La Milagrosa

Imagen del sector 24, frente al barrio de Medicina y al otro lado de la carretera de Valencia

Imagen del sector 24, frente al barrio de Medicina y al otro lado de la carretera de Valencia / Google Street View

Las empresas que optan a urbanizar el sector 24, frente al barrio de Medicina y al otro lado de la carretera de Valencia, han propuesto elevar más de un metro el suelo de todo el sector, más de 250.000 metros cuadrados, para evitar inundaciones. Además, han planteado construir una balsa de laminación que separe este sector del 10, frente a La Milagrosa, para recoger el agua procedente de Chinchilla, también en caso de inundación.

La Unión Temporal de Empresas formada por Albaluz y Eiffage, la única que opta a urbanizar este sector, ha presentado estas mejoras antes posibles problemas de inundación. Las medidas deben ser ratificadas por el gobierno regional antes de ser declarado agente urbanizador, comenzar a urbanizar y reparcelar la zona, según nos ha explicado el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Albacete, Roberto Tejada.

De momento, la Junta de Comunidades ha dado el visto bueno a la declaración de impacto ambiental. Si se autoriza la urbanización de este futuro barrio de la ciudad, el 10% del suelo pasará a ser del Ayuntamiento, otro 10% será para zonas verdes y un 15% suelo dotacional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?