Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Igualeja da un paso atrás en su 'nueva normalidad'

El Ayuntamiento ha decidido cerrar sus espacios y edificios municipales para evitar la propagación de contagios

Igualeja

Igualeja / Cadena SER

El Ayuntamiento de Igualeja ha decidido suspender su actividad municipal y cerrar los edificios públicos del pueblo con el fin de evitar la propagación del coronavirus en esta localidad serrana de apenas 762 habitantes en la que sólo se ha contado con un caso confirmado de Covid-19.

El alcalde igualejeño, Francisco Escalona, emitía en la tarde de ayer un bando municipal donde explicaba que se han tomado estas medidas “con carácter exclusivamente preventivo y hasta nueva orden” en consideración a la “situación especial de riesgo derivada del incremento de casos positivos de COVID-19”.

Por tanto, los vecinos de esta localidad ya no van a poder hacer uso del polideportivo, el gimnasio, la piscina, el campo de fútbol, el parque infantil, la escuela de música, la biblioteca, el centro Guadalinfo ni el del hogar del jubilado. Tampoco estarán abiertas al público las oficinas municipales ni se atenderán pacientes de manera presencial en el consultorio médico.

Igualeja, por tanto, es el primer municipio de la comarca que ha decidido dar un paso atrás en esta nueva normalidad y volver a adoptar algunas de las medidas vigentes durante la fase de desescalada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?