Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Intrusismo profesional

Inspectores de transporte del Govern se suman a la lucha contra los vehículos 'pirata' en la isla

Los empresarios lamentan que esta campaña de inspección se haga "cuando la temporada se puede dar por acabada"

Imagen de archivo de un chat de vehículos 'pirata' / Cadena SER

Ibiza

Inspectores de transporte del Govern tiene previsto desplazarse a Ibiza antes de que acabe este mes de agosto para reforzar la vigilancia y los controles en las carreteras. Acción que se va a llevar a cabo después de que todo el sector del transporte público haya pedido más contundencia en la lucha contra el intrusismo y que esa misma petición se haya hecho también por parte del Consell Insular. Recordemos que las patronales exigieron en la reunión que mantuvieron hace unos días con el gobierno insular un plan de acción de inmediato para frenar la proliferación de vehículos ‘pirata’ y dibujaron una situacion "insostenible".

El problema, dicen los empresarios, es que estos inspectores llegan tarde cuando ya no queda apenas turistas en la isla y la temporada se da por acabada.

Emilio Díaz, presidente de la asociación del transporte discrecional, dice que lo que hace falta es una campaña de inspección "potente" y que se mantenga el tiempo pensando ya en la temporada 2021. Afirma que hay que “cazar” al mayor número de ‘piratas’ "para que se lo piensen dos veces antes de elegir Ibiza como centro de operaciones".

Díaz dice que la actividad en el transporte público está bajo mínimos. De hecho, algunas empresas tienen actualmente trabajando al 10% por ciento de los trabajadores que tenían en julio. El resto vuelve a estar en un ERTE porque la actividad que queda es "residual" y todo apunta a que en los últimos días de agosto cerrarán la gran mayoría de establecimientos de hostelería de la isla

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00