Formentera suspende temporalmente las licencias de música en bares y restaurantes
Los kioscos de playa no podrán hacer ninguna actividad asimilable al ocio nocturno

Terraza de un bar en Formentera / Cadena SER

Formentera
El Consell de Formentera ha suspendido de forma temporal las licencias secundarias asociadas que tienen la mayoría de bares, restaurantes y cafeterías de la isla. Esto les permite tener música en vivo o disc jockeys pinchando en los establecimientos. Todo ello para hacer cumplir el último decreto del Govern que prohíbe el ocio nocturno en las islas.
A partir de ahora solo se permite un hilo musical o televisores a bajo volumen, que en ningún caso superen los 70 decibelios y que deberán cesar su actividad a partir de las doce de la noche.
En el caso de los kioscos de playa no podrán poner música ni hacer otras actividades asimilables al ocio nocturno que puedan fomentar las aglomeraciones.
En el decreto de Presidencia se advierte de que en caso de incumplimientos habrá sanciones y el cierre del local. La presidenta del Consell, Alejandra Ferrer, dice que la medida se adopta "para ayudar al sector de restauración que tan mal lo está pasando durante esta crisis". También "para que conozcan de forma clara la normativa que debe aplicarse".
Desde la institución insular recuerdan que con la nueva normativa no se podrán atender nuevos clientes a partir de la medianoche y los locales deberán cerrar a la una de la madrugada. Los usuarios deberán permanecer sentados, no podrá haber más de diez personas en la misma mesa y se prohíbe fumar si no se puedan mantener los dos metros de distancia.




