Sant Antoni consigue el sello 'Safe Tourism'
Es el primer municipio balear en conseguir esta garantía en materia de implantación del Sistema de Prevención frente al Covid-19

Cala Gració / Ayuntamiento de Sant Antoni

Sant Antoni de Portmany
Sant Antoni es el primer municipio balear en conseguir el sello 'Safe Tourism Certified', una marca de garantía en materia de implantación del Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente al Covid-19.
El Consistorio, según ha informado, superó recientemente el proceso de auditoría para obtener este distintivo certificado por el Instituto para la Calidad Turística Española.
La concejal de Gobernación y Medio Ambiente, Neus Mateu, ha asistido a la instalación de la primera bandera de este distintivo en Cala Gració y ha destacado que certifica que se cumplen con todos los requisitos de seguridad sanitaria, "lo que genera confianza entre residentes y visitantes".
También ha explicado que en las playas se siguen los protocolos de desinfección de todos los elementos fijos y temporales como hamacas, duchas, rampas o barandillas, así como un protocolo para controlar el aforo coordinado entre el departamento de Medio Ambiente, los auxiliares de vigilancia, el servicio de salvamento y socorrismo, las concesiones de playas, la Policía Local y Protección Civil.
Además se han instalado carteles informativos en los accesos de todas las playas indicando el aforo máximo, las medidas sanitarias y normas de uso.
"Desde el departamento se ha hecho un gran esfuerzo para tener unas playas seguras que certifican que Sant Antoni es un destino seguro y fiable", ha explicado Mateu, que ha recordado que el Ayuntamiento también ha conseguido renovar un año más las certificaciones de calidad ambiental EMAS e ISO 14.001 para todas sus playas y mantener el certificado de accesibilidad universal bajo la norma UNE 170.001 en las playas de Cala Salada, Cala Gració y Caló des Moro.




