Economia y negocios

La vendimia en el Marco de Jerez alcanza su ecuador

Un vendimiador con mascariña en una viña del Marco de Jerez / Román Ríos-EFE

Jerez de la Frontera

La vendimia en el Marco de Jerez alcanza ya su ecuador con más de 30 millones de kilos de uva recolectados. Ya hay más de 25 lagares en los que se está molturando uva, 13 de ellos en el término municipal de Jerez.

La graduación media es de 11.2 grados baumé, un poco inferior a la media registrada en la anterior campaña y se mantiene la previsión del 10% más de producción que la anterior vendimia, y por lo tanto la producción este año podría superar los 62 millones de kilos de uva.

Esta vendimia también está marcada por la crisis del Covid-19 que ha obligado a las bodegas a cambiar sus hábitos de trabajo y adoptar nuevas medidas de seguridad. Las mascarillas son obligatorias también para los vendimiadores. Se calcula que entre 400 y 500 vendimiadores están recogiendo ya uva en la Denominación de Origen. Una de las medidas extraordinarias que se han tomado es que las entradas y salidas a las viñas se realizan de forma escalonada, preferentemente solo una persona por vehículo si no son de la misma familia. Además, cada trabajador debe ocupar una línea en los viñedos y respetar la distancia de seguridad, y las cuadrillas son siempre las mismas para que, si aparece algún caso, esté localizado.

Ya en las viñas, los capachos, las tijeras de podar y otras herramientas que utilizan los vendimiadores se desinfectan al comienzo y al final de la jornada y están numeradas para que cada vendimiador use las suyas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00