Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Las reservas en hoteles caen un 15% esta semana en Balears tras el veto de Alemania

El desvío de turistas alemanes a Canarias podría afectar el archipiélago balear en futuras temporadas turísticas

Hotel de Palma

Hotel de Palma / Europa Press

Los tourperadores prácticamente han paralizado su actividad entre Balears y Alemania después de que el gobierno germano considerase el archipiélago como zona de riesgo. Un informe de la plataforma Dingus asegura que la tourperación es ahora del 11,2%. Esto se debe a que estas compañías facturan con Canarias.

Desde que Alemania vetó a Balears, se ha desviado el tráfico de turistas a Canarias, donde han crecido las ventas y las reservas alrededor de un 20%. Esto podría afectar a nuestro archipiélago de cara a futuras temporadas turísticas. Paula Servera, responsable de desarrollo de Dingus, explica: "Si Canarias este año consiguiese mantenerse como destino seguro y hubiese clientes que se desviasen allí, podrían fidelizarlos y que perjudicasen en nuestro futuro".

Debido a que los tourperadores han dejado de lado Balears, las reservas hoteleras caen 5 puntos en relación al mismo mes de agosto del año pasado. Según el informe de Dingus, las Islas será el territorio español que más sufrirá los efectos del coronavirus por su "fuerte dependencia del turismo". Y es que las reservas han caído sólo esta semana un 15% después de que el gobierno alemán considerase el archipiélago como una zona de riesgo.

En este sentido las reservan caen un 32% en su conjunto. Por islas, Ibiza registra el mayor descenso con un 35% menos, seguida de Mallorca, con un 32%, Menorca con un 29% y finalmente Formentera, con un 16%.

Afirma Servera que la esperanza ahora se focaliza en los turistas que vienen por su cuenta propia en vez de hacerlo con tourperadores.

Los índices de fiabilidad también han caído dos puntos hasta situarse en el 32%. Esta fiabilidad se trata en las reservas de los clientes. Dice Servera que los hoteles ven constantemente cómo los turistas cancelan sus estancias y esto podría provocar el cierre de algunos establecimientos. Sin embargo, "cuando se hacen reservas a corto plazo es más probable que vengan los clientes". 

Respecto al segmento de clientes, sólo se mantienen las reservas de 23 familias de cada 100 y las del 37% de las parejas de adultos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?