Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Gómez: "Los ingresos son diarios y si la población no colabora la UCI se llenará y probablemente morirá gente"

La consellera de Salut apela a la responsabilidad de los jóvenes

La consellera de Salut, Patricia Gómez, preside la rueda de prensa / Cadena SER

Palma

La conselleria de Salut apela a la responsabilidad de los jóvenes. Y es que los casos activos de coronavirus en Balears aumentan día tras día. La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha afirmado que los ingresos son diarios y que si la población no colabora la UCI se llenará y probablemente morirá gente. A pesar de que el sistema sanitario se está preparando para hacer frente a la pandemia.

Desde la conselleria han hecho hincapié en que la gente joven es la más confiada y que los mayores tienen miedo. También han afirmado que la distancia de seguridad en las terrazas no se cumple y que las party boats que están prohibidas se siguen celebrando. Asimismo, Gómez ha asegurado que ahora no es el momento de las reuniones familiares.

Por otra parte, el director del IB Salut, Juli Fuster, ha afirmado que están reforzando la atención primaria y que lo seguirán haciendo y que prevén poner un total de 1.400 camas para pacientes COVID. También han contado que abrirán nuevas líneas de actuación y que la central de rastreo se trasladará al polígono de Can Valero para ampliar la plantilla.

En cuanto a la aplicación Radar COVID, la consellera de Salut ha asegurado que hoy se ha terminado de traducir al catalán. Gómez espera que el próximo lunes empiece la campaña de promoción.

Por otro lado y de cara al próximo curso escolar, Gómez ha afirmado que es imprescindible que empiece. También ha comentado que el jueves tendrá una reunión con el ministro de Educación y con consejeros de otras comunidades para establecer las normas de actuación en el ámbito educativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00