Sociedad
Coronavirus

Nuevos brotes en Vilamarín y O Barco elevan los contagios a 157

La Policía Local ha detenido a una persona por negarse a cumplir con las medidas de seguridad

El CHUO se ha visto obligado a reactivar la UCI para COVID-19 / Google Maps

Ourense

El Concello de O Barco de Valdeorras registra un brote de coronavirus con cuatro positivos de una misma familia, dos de ellos niños. En un primer momento, se detectaron dos positivos de una misma familia de un hombre de 45 años y una mujer de 40 años. Ambos presentaban una sintomatología leve. Desde ese momento se encuentran en situación de aislamiento en su domicilio y con seguimiento de profesionales sanitarios de su centro de salud.

El área sanitaria de Ourense registra, por tanto, un nuevo incremento, con 157 casos activos, seis de ellos pacientes ingresados en planta y uno en la UCI del CHUO y 150 en seguimiento a domicilio. Hasta la fecha, esta área suma 2.203 casos, 1.912 pacientes curados y 134 fallecimientos. Las PCRs ascienden a 39.225.

Tres pacientes que estaban en situación de aislamiento domiciliario han sido ingresados en la tarde de este miércoles en el Hospital Universitario de Ourense. Se trata de dos mujeres de 82 y 42 años y de un joven de 24, lo que eleva a seis los hospitalizados en otras unidades y uno en UCI.

La Policía Local ha efectuado una nueva detención relacionada con el incumplimiento de las medidas de seguridad. Se trata de una mujer de 48 años, que pasada la medianoche, se enfrentó a una camarera en la calle doctor Fleming. Cuando la encargada del establecimiento donde se encontraban se negó a servirle, argumentando la proximidad de la hora de cierre, la arrestada profirió insultos y escupitajos, motivo por el cual acudieron los agentes.

Tras negarse a abandonar el local a petición de los policías, la arrestada se negó a ser identificada, escupiendo de nuevo a los agentes y se negó a ponerse la mascarilla, motivo por el cual se le abrieron diligencias judiciales y se le arrestó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00