Sociedad
INMIGRACIÓN

La ruta migratoria canaria se cobra la vida de al menos 20 personas en las últimas horas

La ONG Caminando Fronteras investiga si se trata de los ocupantes de dos barcazas que habrían salido el pasado 8 y 9 de agosto de Mauritania. Sólo en una de ellas iban a bordo 52 personas.

Desembarco de cadáveres en el puerto de Arguineguín / Associated Press

Canarias

La ruta migratoria canaria, una de las más mortíferas, se ha cobrado en las últimas horas la vida de 20 migrantes que intentaban alcanzar las costas del Archipiélago, aunque podían ser más porque la ONG Caminando Fronteras tenía activos dos avisos de dos embarcaciones que habrían salido el día 8 y 9 de agosto de Nuadibú (Mauritania). Solo en una de ellas iban 52 personas.

En total, en las últimas 72 horas, tres embarcaciones han sido rescatadas en aguas al sur de Gran Canaria. Dos, en la tarde del jueves. La primera, con cinco fallecidos y 11 supervivientes de origen maliense; y la segunda con 36 varones subsaharianos de los que 17 pueden ser menores. Además, a última hora de este jueves la Guardia Civil desembarcaba en el puerto de Arinaga a otros 15 fallecidos que fueron rescatados el miércoles en una barcaza semihundida a 110 millas al sur de las Islas.

A través de la cuenta de Twitter de la Delegación del Gobierno en Canarias, el delegado, Anselmo Pestana, ha calificado de "trágica" la muerte de estas 20 personas y ha lamentado que Canarias sea nuevamente "protagonista" de la "expresión más dura" del drama de la inmigración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00