Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

LA VENTANA | PREMIOS GOYA LA VENTANA | PREMIOS GOYA 'La Ventana' desde Málaga: 35ª edición de los Premios Goya
Ciclismo

Dos platas para Murguialday y un bronce para Paula Suárez, balance alavés en los estatales de Jaén

Jokin Murguialday (Filial del Caja Rural) subió al segundo nivel del cajón en crono y línea sub-23 mientras que la vitoriana (Laboral Kutxa) lo hizo en la contrarreloj femenina sub-23

Paula Suárez con la medalla de bronce sub-23.

Paula Suárez con la medalla de bronce sub-23. / Laboral Kutxa.

El joven corredor de Salvatierra, Jokin Murguialday (Filial Caja Rural), consiguió la medalla de plata en la crono individual de la categoría sub-23 en los campeonatos de España de Jaén en la jornada del viernes. La prueba se disputó por la zona de Cazorla. Se trata del hijo del mítico Javier, profesional hace unas décadas e incluso ganador de una etapa en el Tour de Francia en 1992. Raúl García Pierna fue oro e Iván Cobo, bronce. El ganador invirtió 38:50 y el de Agurain llegó a 29 segundos del campeón de España.

“El final era muy duro, era una crono en la que había que saber regular bien las fuerzas. Por suerte, desde el coche me han sabido guiar bien. Había tres partes: la de ida en la que ibas a setenta por hora, la segunda era un poco engañosa porque había mucho repecho, y los últimos kilómetros eran mortales. Ahí es donde creo que he podido recortar. Ser subcampeón de España es un gran resultado”, declaró en línea de meta. Al día siguiente, en la carrera en línea volvió a conseguir la medalla de plata en Baeza.

En categoría crono femenina, Lourdes Oyarbide terminó cuarta en una edición que ganó Mavi García (Ljubljana). La de Egino no llegó en su mejor forma y se dio por satisfecha con el papel desempeñado, tal y como expresó luego a través de las redes sociales. Ahora tendrá que centrarse en los compromisos de su equipo, el Movistar Team. El sábado entró en el puesto 20 en la carrera en ruta. Séptima fue la vitoriana Paula Suárez, que obtuvo la medalla de bronce en categoría sub-23. La carrera en línea transcurrió por la zona de Úbeda y Baeza. La vencedora fue la corredora de Aranda de Duero Sara Martín y segunda entró Mireia Trias. La gran protagonista del fin de semana fue Mavi García (Team Ljubljana), que ganó el oro en crono y ruta dentro de la categoría Élite femenina, logrando el doblete.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?