La UME se suma a las labores de extinción del incendio de Garafía
Los vecinos de ocho zonas han sido evacuados y trasladados al albergue municipal de Puntagorda
Tenerife
Hasta 61 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias se han sumado a las labores de extinción del incendio forestal declarado ayer en Garafía y que ha pasado a nivel 2, por lo que el operativo es responsabilidad del Gobierno de Canarias. En primera línea de fuego han trabajado durante toda la noche los equipos EIRIF del ejecutivo regional y medios del Cabildo de La Palma.
Se prevé, además, que cinco helicópteros retomen las actuaciones que quedaron suspendidas anoche de manera inminente. También intervienen la Policía Local, Bomberos, Guardia Civil, el Servicio de Urgencias Canario y la Cruz Roja. Está previsto que a las 08.30 horas partan desde Gran Canaria seis vehículos ligeros, una autobomba y 20 efectivos entre Presas, Bravo y mandos. También llegarán a la isla refuerzos de Tenerife.
Las llamas, descontroladas en tres frentes, han obligado a evacuar de manera preventiva a los vecinos de ocho zonas del municipio. Se trata Catela, Colmenero, Cueva del Agua, El Castillo, Tricias, Santo Domingo, La Mata y San Antonio del Monte (área recreativa), según ha informado el área de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias 112.