Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

A Coruña

Los directores piden más profesores por aumento de grupos y para hacer refuerzos y vigilancia

Por el momento no ha habido ninguna inversión para paliar la brecha digital

IES Eusebio da Guarda

IES Eusebio da Guarda / Google maps

La presidenta de la asociación de directores de institutos de Galicia, Isabel Ruso, ha defendido la necesidad de un aumento importante de profesores en Galicia de cara al nuevo curso escolar. Explica que no solamente debe incrementarse su número ante la reducción del número de alumnos por clase sino porque serán necesarios refuerzos educativos y en las labores de vigilancia y control de los alumnos.

Señala que el protocolo planteado por la Xunta de cara al inicio de curso es abierto y está pendiente de la reunión de consejeros de educación con la Ministra el próximo 27 de agosto que, a su juicio, llega tarde. El nuevo protocolo Covid obliga a los centros a realizar un listado con las necesidades de cada uno para subsanar la brecha digital aunque por el momento no se ha realizado ninguna inversión para paliar las carencias detectadas el curso pasado.

Defiende que la enseñanza debe ser presencial con medios suficientes aunque siempre con seguridad y salud como premisa esencial. La solución d eir a un modelo semipresencial debería ser un último recurso a su juicio por la necesidad de contacto del profesor con los alumnos y la interacción con los compañeros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?