Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

A Coruña

Incertidumbre en la lonja ante el nuevo rebrote de Covid 19

Está al 60-70% de su actividad y registra una bajada de ingresos del 15%

Lonja de A Coruña

Lonja de A Coruña / Lonja de A Coruña

La lonja de A Coruña enfrenta una bajada de ingresos de entre el 12 y el 15 por ciento en esta crisis de la Covid 19. A estas alturas, el año pasado llevaba sobre 40 millones de tours de productos pesqueros subastados en primera venta, este año está en los 35-36 millones. La caída de precios de abril y mayo se ha compensado en junio y julio con el bocarte y la campaña del bonito, pero el aumento de la incidencia del coronavirus y el parón de la hostelería ha vuelto a llevar la incertidumbre al sector, que está en el 60-70 por ciento respecto a su actividad habitual.

Las dificultades para el turismo, la hostelería, y la espera de la normalización o no de los comedores escolares y de las residencias provocan la preocupación de los gestores de la lonja que ha reanudado su actividad de forma nornalizada. Las instalaciones habían vuelto a la venta tradicional por subasta con nuevas medidas de seguridad y retomaron la actividad de forma importante en junio y lulio.

El brote de Covid 19 detectado en un almacén de exportación de la lonja de A Coruña está completamente controlado, según las autoridades sanitarias y la propia entidad. Los tres trabajadores que dieron positivos se encuentran aislados en su domicilio y el almacén ha reanudado su actividad con normalidad tras las medidas de desinfección correspondientes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?