Dos detenidos en Santa Eulària con 51 dosis de cocaína y cuatro 'piedras' de hachís
También se ha arrestado a un hombre acusado por su pareja de golpearle en la mejilla con un vaso y otras agresiones

Drogas intervenidas / Ayuntamiento de Santa Eulària

Santa Eulalia del Río
Agentes de la Policía Local de Santa Eulària han detenido a dos hombres a los que se les han intervenido 51 dosis ya preparadas de cocaína y cuatro 'piedras' de hachís de gran tamaño.
La detención tuvo lugar este viernes por la tarde, cuando uno de los arrestados tuvo que ser perseguido a la carrera durante aproximadamente un kilómetro y, cuando ya no pudo seguir su fuga, atacó a uno de los policías.
Por otra parte, la pasada madrugada también se ha arrestado a un hombre acusado por su pareja de haberle agredido en dos ocasiones este viernes, una de ellas con un vaso.
La primera intervención se inició a las 20.15 horas cuando una unidad policial inició una patrulla a pie por la zona de las pistas polideportivas y paseo peatonal de la calle Sant Joan, junto al hotel Tres Torres. Los agentes hacían un seguimiento rutinario del uso de mascarilla y de control de la seguridad ciudadana cuando observaron el estacionamiento público situado frente al edificio 'Isla Blanca' a dos hombres que mantenían una conversación en medio de dos vehículos y haciendo gestos que resultaron sospechosos.
Los policías observaron cómo los dos hombres mantenían una conversación acalorada y hacían referencia constante a un objeto que uno de ellos tenía en la mano. Ante esta situación, deciden salir de su posición para identificar a los dos hombres, momento en que uno de ellos -posteriormente identificado como MB- tira abajo de una furgoneta del objeto en cuestión y emprende la huida a la carrera.
Uno de los agentes consigue detener al momento a otro hombre implicado -con iniciales BS- y recupera de debajo del vehículo del objeto, una gorra negra que en su interior ocultaba 51 dosis preparadas para la venta de una sustancia susceptible de ser cocaína y cuatro 'piedras' de una sustancia marrón (posiblemente hachís).
El otro policía emprende la persecución del otro hombre, quien se dirigió a la zona del Palacio de Congresos. Después de una carrera de cerca de un kilómetro, el sospechoso se adentra en el recinto del hotel ses Estacas y, cuando trataba de esconderse, tropieza y cae, momento en que es abarcado por el policía. En lugar de atender a las indicaciones del agente que se estuviera quieto, M.B. se levanta de forma repentina y empuja al agente, haciéndolo caer. Ambos hombres están acusados de un presunto delito contra la salud pública.
Arresto por violencia de género
Por otra parte, a las cinco de la pasada madrugada una patrulla de la Policía Local fue comisionada en la zona de es Puig de Fita/Siesta a fin de atender un aviso por una fuerte discusión de pareja.
Cuando los agentes llegaron al lugar indicado, encontraron a un hombre y una mujer que sostenían una fuerte discusión. Al preguntar sobre los hechos, la mujer afirma que por la mañana habían iniciado una fuerte discusión y que el hombre, identificado como N.E.T.S., le había agredido estrellándose un vaso en la mejilla.
Las discusiones se habían mantenido de forma esporádica durante todo el día hasta que, hacía unos momentos, el hombre había vuelto a la casa, la había sacado de la cama tirándole del pelo y la había sacudido, provocándole un intenso dolor en la cabeza y el cuello. Según la mujer, el maltrato físico y psicológico era habitual, pero no había querido denunciar hasta ahora por miedo a represalias.
Ante estas declaraciones, los agentes detienen N.E.T.S. por un supuesto delito de violencia de género e informan la mujer de la posibilidad de presentar denuncia ante la Guardia Civil.




